Tejidos de verano y sus tipos, ¿cuales son las mejores opciones? Tejidos Texylana

Tejidos de verano y sus tipos, ¿cuales son las mejores opciones?

A pesar de estar resistiéndose, tenemos el verano a solo un paso de nosotras. Estaréis con nosotros en que, una de las cosas que más esperamos del verano es la ropa de esta temporada. Nos encanta ir fresquitas, cómoda y llenas de colores alegres, pero este deseo, a veces, puede ser un auténtico tormento. 😅

Es muy importante que, a la hora de escoger nuestras prendas de verano, prestemos atención a los tejidos usados en ellas. Un vestido muy bonito e ideal a priori, puede ser una auténtica pesadilla si no está confeccionado con la tela más adecuada para las altas temperaturas que nos tiene acostumbradas esta temporada.

Los tejidos varían por su elasticidad, flexibilidad y fluidez dependiendo del material que estén hechos y del hilo que se haya utilizado. Según los tipos de tejidos, las prendas variarán en movimiento, caída o frescura. De ello dependerá el uso que se le dé al tejido.

Hemos querido aprovechar el cambio de temporada para mostraros aquellos tejidos que, desde nuestro punto de vista, son más adecuados para el verano. No sin antes explicaros brevemente los diferentes tipos de tejidos según su procedencia, para que entendáis mejor la composición de nuestras propuestas. ¡Vamos allá! 😉

Tejidos según su composición

 

  • Tejidos vegetales: formados por hilos de origen vegetal como el lino, algodón, yute o cáñamo.
  • Tejidos de origen animal: formados por hilos de origen animal como la seda. Sus hilos son producidos por los gusanos de seda.
  • Tejidos artificiales: creados a partir de hilos de fibras sintéticas. Estos hilos pueden ser de multitud de materiales como el nylon, poliéster, kevlar, saran, licra…

☀Nuestras propuestas de tejidos para verano🌻

 

Tela de batista

 

Telas de verano. Tejidos Texylana.

 

Confecciona a partir de hilos de lino o algodón. Se trata de una tela muy fina y suave al tacto que se utilizan para confeccionar camisas, vestidos y, sobre todo, para vestir a los niños por ser un tejido suave.

Telas de popelín

 

Telas de verano. Tejidos Texylana.

 

Es un tejido de tacto sedoso que se obtiene por la combinación de dos grosores de hilos diferentes, más fino en la urdimbre que en la trama. Se utiliza para camisas elegantes de ceremonia y para trabajar.

Telas de piqué

 

Telas de verano. Tejidos Texylana.

 

Es un tejido 100% algodón y en algunos casos con mezcla. El piqué tiene un relieve de canutillo o de nido de abeja. Los hay en colores lisos o con variedad de estampados. Es un tejido muy fresco y suave, que nos da multitud de opciones a la hora de la confección tanto para mujer como para niños, prácticamente podemos hacer la prenda que queramos.

Telas de crepé

 

Telas de verano. Tejidos Texylana.

 

Tejido realizado a partir de hilos de seda natural o lana suave. Su apariencia es irregular, rugosa y granulada, pero su acabado es muy suave.

Existen diferentes tipos de crepé dependiendo de los materiales, de sus hilos y de cómo se tejan. Estas características aportarán a las telas personalidad y diferentes acabados, dándoles multitud de cualidades y funcionalidades. Se utiliza para confeccionar vestidos, blusas o pantalones.

Telas de encaje

 

 

Se trata de un tipo de tela formada por hilos de seda y  de algodón que son torcidos y entretejidos entre ellos formando diferentes dibujos y figuras. Este tejido se utiliza, mayoritariamente, para prendas más especiales, para vestir en una boda o evento importante. Se utiliza para vestidos, blusas , pantalones y faldas.

Telas de seda

 

Telas de verano. Tejidos Texylana.

 

Se realiza con hilos muy finos y suaves extraidos del capullo que realiza el gusano de seda. Utilizada para ropa muy fina y delicada. Una cualidad de la seda es que es muy resistente y su aspecto es muy bonito y delicado.

¿Conocías estos tejidos? ¿Tienes un favorito? 🤔
¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales! ¡Te esperamos! 😊

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 − 12 =